jueves, 19 de mayo de 2016

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     Buenas noches, vamos a intentar elaborar el segundo punto de nuestro mooc. Trata sobre vislumbrar en qué funciones principales otorga más tiempo en mi trabajo.

     En primer lugar veamos cuales son estas funciones principales, y cómo se deberían distribuir según las distintas categorías laborales:



       Debido a que mi función en mi puesto de trabajo, está encuadrada en el apartado puestos técnicos, debería usar una parte considerable de mi tiempo en las estrategias de cómo actuar, pero como en mi centro de trabajo existe la figura de la educadora, y una de sus funciones es la estrategia, mi tiempo en ese aspecto se reduce considerablemente, dejando solo el justo y necesario para elaborar estrategias de "en este momento" por si ocurre algún imprevisto.

     En el aspecto de coordinación, vemos que aparece como menor que el de estrategia, cuando en mi puesto de trabajo ese aspecto junto con el de operación es el que más tiempo se lleva, puesto que me tengo que coordinar con mis compañeros/as de ciclo y de nivel, con la educadora y la directora, así como con los padres del alumnado.


     En cuanto a la gestión, el tiempo dedicado también es pequeño, puesto que todo me viene gestionado desde mis superiores.

     Pasamos ahora al apartado de la innovación. Este es un punto muy controvertido, por un lado, la innovación en mi trabajo, no se da mucho. Aún se siguen las teorias de Piaget y Vigotsky a pies juntillas, y por otro lado, los cursos de formación homologados u oficiales, no nos tienen en cuenta, ofertándonos muy pocos, es por ello que los tenemos que hacer de niveles superiores y adaptarlos a nuestro nivel, por tanto podemos decir que sí innovamos, pero que a la vez es muy dificil innovar.

   Y por último, centrándonos en el punto de operación, podemos observar que es el punto que más tiempo consumo. Puesto que tengo que ejecutar las órdenes de la educadora, y la elaboración y puesta en práctica el curriculum y de los objetivos, contenidos y actividades que se proponen al cabo del día para poder llevar a cabo mi trabajo.

     En resumen podemos decir que mi trabajo de puesto técnico, el porcentaje de tiempo se puede dividir en:

  1. 50 por ciento en OPERACION
  2. 20 Por ciento en COORDINACIÓN
  3. 10 Por ciento en INNOVACIÓN
  4. 10 Por ciento en  ESTRATEGIAS
  5. 10 Por ciento en GESTIÓN.



























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